Preguntas Frecuentes

¿Mi información está segura?

Toda su información se almacena en una nube privada y exclusiva para usted. Realizamos respaldos (backups) periódicos, eliminando las probabilidades de perdida de información en casi un 100%.

¿Qué dispositivo necesito para utilizar SIKU?

Solo necesitará un navegador Web, podrá utilizar su PC, laptop, tablet o teléfono inteligente. No tendrá que instalar nada. Funciona en Windows y MAC. Lo único que necesita es una conexión a Internet habilitada.

¿Qué incluye el DEMO gratis?

El DEMO gratis le permite tener su expediente electrónico sin ningún costo durante 7 días. Podrá agregar pacientes, agendar citas, enviar mensajes SMS, registrar consultas y más. Al final de los 7 días de prueba podrá contratar el plan y características que mejor se adaptan a sus necesidades.

¿Qué incluye el plan SIKU MÉDICO?

Este es nuestro plan base e incluye las funciones básicas, podrá incluir 1 usuario con perfil médico, 1 usuario con perfil asistente y 1 usuario con perfil administrativo. Podrá agregar usuarios y funciones adicionales en cualquier momento.

¿Cuáles son los tipos de usuarios que se pueden crear y qué costo tienen?

Existen 3 tipos de usuarios  o perfiles:

  1. Médico / especialista: este usuario podrá crear consultas y agregar tratamientos al odontograma en caso de ser necesario, y acceder a los diferentes módulos que integran el sistema. Dentro del plan SIKU MÉDICO se incluye 1 usuario de este tipo, el usuario extra tiene un costo de $10 USD por mes.
  2. Secretaria / administrativo: este usuario podrá tener acceso a la agenda, así como a lo relacionado con estas funciones. Dentro del plan SIKU MÉDICO se incluye 1 usuario de este tipo, el usuario extra tiene un costo de $2 USD por mes.
  3. Asistente: este usuario es una combinación de los 2 anteriores; sin embargo, éste NO podrá tener ser ligado a una cita dentro la agenda. Dentro del plan SIKU MÉDICO se incluye 1 usuario de este tipo, el usuario extra tiene un costo de $5 USD por mes.

¿Funciona para médicos de empresa?

Sí. Sin importar el tamaño de la empresa o la cantidad de empleados o sucursales que tenga.

¿Qué es la integración al TSE?

Podrá buscar un nuevo paciente por su número de cédula de identidad costarricense, evitando la duplicidad de expedientes, nombres mal escritos, entre otros beneficios. Esta función está disponible únicamente en Costa Rica.

¿Puedo pagar varios meses por adelantado?

Sí. Consultenos sobre los beneficios.

¿Puedo agregar o quitar funciones a mi plan base?

Sí, únicamente se recalcula el monto a pagar y el plazo restante contratado. Puede agregar médicos conforme su clínica crezca.

¿Cómo funcionan los recordatorios por medio de SMS?

Automáticamente se envían mensajes de texto cortos (SMS) a sus pacientes para recordarles las citas días antes del día de la cita. Es importante aclararle, que esta función está disponible únicamente en Costa Rica.

¿Varios médicos con agenda compartida?

Varios médicos pueden compartir una única agenda o cada médico podría tener su propia agenda.

¿Varias sucursales?

Si tiene varias sucursales geográficamente distribuidas, podrá separar la información de cada sucursal, controlar el acceso a los usuarios y separar las agendas de cada sucursal.

¿Qué contiene el Panel Estadístico?

Información a la mano del estado de su negocio. No tendrá que buscar papeles o archivos para analizar información histórica, en solo segundos podrá ver información de meses atrás en un formato atractivo y sencillo de comprender.